Endoscopia

Histeroscopia

La histeroscopia es un campo especial para el diagnostico de la patologia intrauterina. El carcinoma de endometrio asi como la esterilidad intrauterina y las causas de sangrados anormales pueden ser diagnosticados rapidamente de forma más precisa a la que se observa con otras técnicas de imagen.

Los miomas submucosos, las sinequias (pegaduras o adherencias intrauterinas) y los tabiques uterinos son procesos tratables, así como las metrorragias (sangrados anormales) resistentes al tratamiento médico.

El gran beneficio que aporta la histeroscopia a la práctica ginecologica diaria es la aplicación de una técnica minimamente invasiva para el tratamiento de patologías que hace unos años requerían la extirpación del útero (una cirugía abdominal mayor).


La histeroscopia diagnóstica y el tratamiento de los pequeños pólipos se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso ni necesedidad de anestesia, ya que la mayoria de las pacientes no experimenta dolor.

El riesgo del procedimiento es bajo y se espera que se convierta, si no lo ha hecho ya, en una parte fundamental e imprescindible de la práctica ginecológica diaria.